All for Joomla The Word of Web Design

Quedó inaugurada hoy la Fiesta del Fuego en Santiago de Cuba

festival-caribe.jpg

Santiago de Cuba, 3 jul (AIN) Con una gala cultural dedicada a Suriname y una gran representación artística de este hermano país quedó inaugurada hoy la XXXIV edición del Festival del Caribe, en la ciudad de Santiago de Cuba.
Orlando Vergés, director de esta institución, expresó que además de la nación sudamericana, otros a quienes se les rinde homenaje son la cantante santiaguera Eva Griñán, el escritor colombiano Gabriel García Márquez, la cantante dominicana Sonia Silvestre, el extraordinario músico cubano Juan Formell y a otros artistas que por su legado profesional y humano merecen este reconocimiento.
También resaltó que la solidaridad es la expresión más acabada de la cultura, aspecto que está muy presente en este festival que agrupa a todos las culturas del mundo, especialmente la caribeña.
Cada edición de la Fiesta del Fuego, que en esta ocasión cuenta con la participación de más de dos mil artistas en representación de 31 países, se reafirma como un espacio de resistencia al colonialismo, donde convergen la alegría, las tradiciones y la experiencia de tener nuevos amigos, dijo.
La gala cultural tuvo como sede el Teatro Heredia de esta urbe y estuvo marcada por la música, la danza y la poesía surinamense en creole, lengua de este hermano país, y en donde también se rindió tributo a Robin "Dobrú" Raveles, poeta nacional de Suriname y amigo entrañable de Cuba.
Así mismo se entregó el Premio Internacional Casa del Caribe a seis comunidades cimarronas de Suriname y al ya desaparecido maestro Juan Formell, quienes se destacan en el contexto de la investigación y promoción de la cultura popular tradicional.
Muchas de las expresiones autóctonas de la cultura originaria de los pueblos del Caribe estarán presentes también en esta edición del Festival, a través de los desfiles, fiestas campesinas, sesiones teóricas, talleres de religiones populares, entre otras actividades.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar