All for Joomla The Word of Web Design

Cabalgando con Fidel, una canción de todos en Cuba (+Video)

Annie-Garcés-0512.jpg

Annie Garcés, una de las intérpretes de la canción Cabalgando con Fidel

Bayamo, 5 dic (ACN) Ante el fallecimiento de Fidel Castro, el dolor es inmenso, sin embargo de fondo resuena una melodía de montañas, de rebeldes, de mujeres y hombres que cantan. Junto a acordes de guitarras se escucha: "... y delante de la caravana, cabalgando sin jinete…un caballo para t..."

Y son miles las voces, es la Plaza de la Patria, es Granma que canta junto a los trovadores la canción transformada en himno, el lamento de todo un pueblo que no quiere dejar ir al Comandante, un pueblo que dice ¡Ordene!

La noche del dos de diciembre fue la primera vez que la canción Cabalgando con Fidel, de Raúl Torres, fue interpretada en público, ante miles de personas reunidas para homenajear en una vigilia al líder indiscutible de la Revolución cubana, cuyas cenizas reposaban en el museo bayamés Antonio "Ñico" López.

Annie Garcés, una de las intérpretes de la canción, declaró a la Agencia Cubana de Noticias, que para ella es un honor cantar a Fidel, y ver como el pueblo de Cuba se apropió de la hermosa composición.

La joven cantante, quien es natural del municipio especial de la Isla de la Juventud y miembro de la Asociación Hermanos Saíz, agregó que fue una gran responsabilidad, y aunque no se creía merecedora de tan alta distinción, lo asumió con todas sus fuerzas.

Resaltó que interpretar por primera vez esa canción en Bayamo, su lugar preferido en Cuba, aumentó la significación y el compromiso, pues esta es la ciudad cuna de la nacionalidad cubana, donde nació Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria, comenzaron las luchas independentistas, desembarcaron los expedicionarios del yate Granma y comenzó el camino hacia la libertad.

Para Annie Garcés, ese hombre, Fidel Castro, a quien le cantó en la Plaza de la Patria junto a miles de voces, es el responsable de su educación, de su formación como artista, fue quien dio a los cubanos la posibilidad de crecer y de ser libres.

Raúl Torres, destacado trovador y autor de Cabalgando con Fidel, declaró en una entrevista a Radio Bayamo, emisora provincial, que los versos de esta canción no son solo suyos, sino de todo el pueblo cubano para acompañar al Comandante en Jefe.

Agregó que ese fue un tributo de todas las generaciones para demostrar un poco de su amor a Fidel.

La canción tiene una duración aproximada de cuatro minutos y 45 segundos, y la interpretan junto a Raúl Torres y Annie Garcés, los trovadores Eduardo Sosa y Luna Manzanares.

Comentarios   

0 #2 Manuel 08-12-2016 21:27
Al pueblo cubano le esperan mas días de lucha, enfrentarse al imperio sin ese comandante de mano dura y visión de águila. A trabajar y consumir lo que el pueblo produce, esa es la formula. No se dejen deslumbrar con cosas brillantes de aparente progreso, cópienlas y prodúscanlas para no depender de otras naciones que está, inclinada ante una economía ajena
Citar
+1 #1 inalvis 06-12-2016 08:38
la cancion mas triste y a la ves mas bella que haya escuchado , gracias al autor e interpretes por esta gran obra.
Hasta la victoria siempre
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar