All for Joomla The Word of Web Design

Ministro de Cultura surinamés aboga por fortalecer nexos con Cuba

Foto: Internet

Santiago de Cuba, 3 jul (AIN) Ashwin Adhin, Ministro de Educación y Cultura de Suriname, aseguró hoy en esta ciudad que su país puede aprender mucho de Cuba, y aseguró que vienen a la Isla Cuba con la firme intención de estrechar lazos en este sentido.
   El titular surinamés se encuentra en Santiago de Cuba de Cuba con motivo de la celebración del 34 Festival del Caribe, que comienza hoy y se extiende hasta el nueve de julio, al que su país asiste en calidad de Invitado de Honor y donde piensan desplegar “todo el colorido que nos caracteriza, como nación multicultural que somos”.
   A nuestra llegada hemos visto todo lo que en esta Isla se hace en defensa de las tradiciones y la identidad nacional, eso nos da un impulso en la tarea de proteger y consolidar nuestra cultura, tan rica y diversa, en un mundo globalizado, dijo Adhin en conferencia de prensa.
   Estamos aquí con la anuencia expresa de nuestro presidente Desi Bouterse y creemos que podemos fortalecer la manera de gestionar las formas de arte presentes en la nación, si nos fijamos como lo hacen ustedes, apuntó.
   En la presentación del amplio grupo que viajó a Santiago de Cuba para participar en esta Fiesta del Fuego, Adhin agradeció la oportunidad para dar a conocer lo diverso de su acervo, y afirmó que pretenden utilizar la celebración como una plataforma idónea para este propósito.    
   Suriname llega a esta edición 34 del Festival con más de 60 artistas e intelectuales, quienes mostrarán una representación de sus bailes, ceremonias religiosas, música y artes visuales, parte indisoluble de una identidad formada por la mezcla de etnias que van desde las africanas hasta las europeas, pasando por los pueblos originarios y los inmigrantes indios y javaneses.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar