Noticia del canal electrónico no encontrada

Inauguran primera muestra personal de Jannis Kounellis en Cuba (+Video)

Inauguran primera muestra personal de Jannis Kounellis en Cuba. Foto: Javier Tamayo/ACN

La Habana, 24 nov (ACN) El artista italiano de origen griego Jannis Kounellis presentó hoy en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam su primera muestra personal en Cuba, en el contexto de la Semana de la Cultura del país europeo en La Habana.

El viejo sueño de venir a esta Isla hoy se hace realidad, espero que mi trabajo les complazca, expresó el creador minutos antes de inaugurar la exhibición.

Reconocido junto a Michelangelo Pistoletto -quien también expondrá esta semana en la capital- como uno de los iniciadores del arte povera (arte pobre) en Italia, el autor retoma el empleo de materiales industriales, sacados de la vida cotidiana.

Resulta una emoción muy grande tener a Jannis en La Habana y presentar su obra ante los amigos locales, declaró Lorenzo Fiaschi, uno de los directores del Centro de Arte Continua.

Inauguran primera muestra personal de Jannis Kounellis en Cuba. Foto: Javier Tamayo/ACN

El ritmo de la muestra, concebida específicamente para el espacio capitalino, está marcado por tres instalaciones que expresan nuevamente la fidelidad del artífice a una concepción y un entendimiento muy particulares del arte.

Hierro, papel, piedra, madera, se presentan de manera abstracta y conceptual, como manifestación de un estado creativo en que los tonos oscuros, característicos del autor, funcionan a manera de signos.

Kounellis ha mantenido estrechos vínculos con el arte nacional, y aunque esta constituye su primera muestra personal, ya mostró antes varias de sus piezas durante las celebraciones por los 25 años de Gallería Continua.

Abierta hasta finales de enero de 2017, la selección permitirá que el público cubano conozca más sobre la obra del autor italiano, cuyas producciones de finales de la década de los sesenta del siglo XX supusieron una ruptura con la tradición artística y abrieron nuevas vías de expresión a los creadores.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar