La Habana, Lunes 27 de Febrero de 2017 03:30 pm

Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Resalta Kike Quiñones calidad de evento nacional de humor en Granma

Compartir :
Tamaño letra:

Luis Enrique Quique Quiñones, director del Centro Promotor del Humor de Cuba, resaltó en la ciudad de Bayamo la calidad del segundo evento nacional Humoráculo, el cual sesiona en Granma desde el día 15 del presente mes con la participación de algunos de los principales cómicos del país.

Bayamo, 18 nov (ACN) Luis Enrique Quique Quiñones, director del Centro Promotor del Humor de Cuba, resaltó en esta ciudad la calidad del segundo evento nacional Humoráculo, el cual sesiona en Granma desde el día 15 del presente mes con la participación de algunos de los principales cómicos del país.
   Luego de una de las presentaciones en el teatro Bayamo, declaró a la ACN que todas las propuestas tienen un gran valor creativo, pues fueron seleccionadas para el certamen por su riqueza artística.
   Refirió que varias obtuvieron premios en el último festival nacional Aquelarre, el principal del país con carácter competitivo, incluido un sketch del grupo La leña del humor, de Villa Clara.
   Es alentadora la gran asistencia de personas, quienes llenan los teatros para disfrutar cada una de las presentaciones, lo cual confirma que el humor es como un imán para muchos, dijo el sobresaliente cómico, oriundo de la provincia de Pinar del Río.
   Agregó que algunos de los objetivos del Centro Promotor son incrementar el trabajo en las provincias y la vinculación con las universidades e instituciones culturales más importantes de cada territorio y del país.
   Según expresó, también será favorable aumentar las investigaciones y la crítica profunda acerca del humor, para contribuir al conocimiento y a la superación de todos.
   Quique Quiñones, a quien muchos niños llaman Bandurria, por su personaje en las aventuras televisivas Los pequeños fugitivos, aseguró que el humor en Cuba está en un buen momento en lo creativo, y existen propuestas simpáticas, reflexivas y con belleza escénica.
   “Por supuesto que todo no es agradable ni la actuación es resultado de la espontaneidad, los mejores cómicos del mundo ensayan bastante lo realizado en escena, aunque parezca improvisado”, señala el protagonista de espectáculos exitosos, incluido Como en mis 15, por el cual recibió muchos aplausos en un Aquelarre y obtuvo varios premios.
   Añade que cada humorista debe comprender que sus expresiones corporales y verbales implican una gran responsabilidad por sus posibles efectos en el público.
   Otros de los participantes en el evento, que concluirá el próximo domingo, son Carlos Gonzalvo, conocido popularmente como Mentepollo, Víctor José Rojas (El Primo de Guisa), los conjuntos Pagola la paga y Etcétera y los dúos Caricare, Ultrasonido y Fonocenix.
   Auspiciado por el Consejo Provincial de Artes Escénicas y con el apoyo de la Dirección de Cultura en Granma, el certamen, creado en el año 2015, tiene como objetivo fundamental potenciar el disfrute del humor en el público granmense y el progreso de grupos teatrales en este oriental territorio.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar