All for Joomla The Word of Web Design

Cultura cubana de gira por Argentina, en voz de Rey Montalvo

rey-montalvo.jpg

Matanzas, 21 oct (ACN) La nueva trova de Rey Montalvo, artista de esta ciudad, se escuchará desde hoy en Argentina en ocasión de la gira De Paso, que propiciará la promoción de la cultura cubana por ciudades de la nación austral hasta el venidero 26 de noviembre.

En la red social Facebook, el autor del fonograma Lares convidó a acudir esta noche al Tren Azul Arte Bar, en la ciudad de Córdoba, donde ofrecerá la primera presentación de la gira De Paso, en la que trabaja intensamente y espera ser útil a quienes lo escuchan.

Víctor Oliva, representante de Montalvo, explicó a la ACN que Mendoza, Santiago del Estero y Buenos Aires integran también el itinerario porque constituyen espacios donde la canción de Montalvo fue bien acogida en el año 2015, y por vez primera llegará a San Miguel de Tucumán.

Canción inadvertida, Simple, Fa imperativo, Consejo y Discurso del otoño, se incluyen entre las composiciones que ofrecerá, en 11 conciertos programados, el también coordinador del proyecto Canto de Todos en la provincia de Matanzas.

Según el cantautor, el repertorio que defenderá posee un tono latinoamericanista, trasciende los problemas de Cuba para referirse a los de la región continental, para oponerse a fenómenos como la pobreza, la guerra, el hambre, y los pueblos marginados.

Precedente de la gira De Paso, lo constituye la estancia de Montalvo en Argentina durante el año 2015, como parte de la VII edición de Nuestra voz para vos, gira coordinada por el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau de La Habana; y de un periplo para dar a conocer el fonograma Lares.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar