All for Joomla The Word of Web Design

Danzandos: el peligro de bailar a dúo

danza-2110.jpg

Matanzas, 21 oct (ACN) Siempre es un desafío bailar a dúo  por el peligro de la reiteración, aunque con talento se puede lograr todo lo contrario y ser creativo, declaró a la ACN Ulises Rodríguez Febles, uno de los organizadores del XII Concurso Nacional de Coreografía e Interpretación Danzandos.

El evento con sede en esta ciudad occidental de los días 19 al 23 del mes en curso, permite apreciar las estéticas particulares de compañías procedentes de varias provincias, a partir de coreografías concebidas para una pareja de bailarines en escena.

A decir de Rodríguez Febles, también director de la Casa de la Memoria Escénica en esta urbe, las actuaciones duales revelan la manera en la cual los jóvenes coreógrafos asumen la danza, además de propiciar la especial relación con el público que, como en otras ediciones, llena la sala.

Es destacable el nivel de convocatoria que mantiene el Concurso en el contexto de la danza cubana en la actualidad, además del valor concedido a sus premios, enfatizó el prestigioso dramaturgo creador de obras teatrales como Huevos y El Concierto.

Una veintena de dúos concursan en el Danzandos, certamen que distingue la mejor coreografía y la mejor interpretación femenina y masculina, además de entregar un premio de la popularidad, y se ratifica como muestra de lo mejor del arte danzario en la mayor de Las Antillas.

Junto a compañías de las provincias cubanas participa el Instituto Superior de Arte en la presente edición de la cita cultural, que incluye en su agenda varias sesiones teóricas además de las actuaciones en el escenario del local cine teatro Velasco.

El concepto de “la danza como universo, progreso y democracia” constituye hilo conductor de las sesiones del evento, amparado por la Compañía Danza Espiral, que dirige la maestra Liliam Padrón, y este año agasaja a la Compañía Lizt Alfonso, el Ballet Folklórico de Camagüey y Danza Unidos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar