All for Joomla The Word of Web Design

Participará documental cubano en Festival de Cine de Trieste

Festival-Trieste.jpg

La Habana, 21 oct (ACN) El documental Piedras y Almas, del realizador cubano Carlos Collazo, resultó seleccionado para participar en el Festival del Cine Latinoamericano de Trieste, que se celebrará desde este sábado y hasta el próximo 30 de octubre en Italia.

Pensado con el objetivo de honrar los valores de la cultura, el arte y la política de la región, el evento rinde homenaje en esta 31 edición al cineasta argentino Fernando Birri, uno de los fundadores de la Escuela Internacional de San Antonio de los Baños.

En declaraciones exclusivas a la ACN, Collazo expresó que resultó una sorpresa que la cinta fuera elegida para participar -junto a otras 80 películas latinoamericanas- en el certamen.

Con 53 minutos, el material audiovisual propone un acercamiento a la historia de los cines de La Habana desde 1897, año de la introducción del cinematógrafo en el país, y  realiza una crítica a la posterior desaparición de muchos de ellos, señaló el realizador.

Añadió que tras un año y medio de investigación en bibliotecas, archivos y museos, la cantidad de información arquitectónica e histórica sobre las salas de cine recogida constituye material de estudio para estudiantes de diversas disciplinas.

No se trata solo de denunciar la pérdida de estos espacios, un fenómeno que es universal actualmente, sino también de mostrar a las nuevas generaciones lo que hemos tenido, nuestras raíces, expresó.

Autor de varias obras documentales como Por siempre en mí (2015), y Con rosas y espinas (2012), homenaje a la vida de la actriz cubana Martha Jiménez Oropesa, Carlos Collazo se desempeña como guionista, fotógrafo y editor de todas sus creaciones.

Su sexto documental, Piedras y almas, constituye otra producción independiente, realizada con el apoyo de la Agencia Artística de Artes Escénicas ACTUAR y la Dirección Provincial de Patrimonio de Ciudad de La Habana.

Luego de su estreno en Cuba en 2015, el material que rescata la historia de los cines cubanos participó en la 37 edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar