All for Joomla The Word of Web Design

Semana Belga en Cuba propone acercamiento cultural a Bruselas

semana-bega-2110.jpg

La Habana, 21oct (ACN) Historietas, cine, y artes plásticas, serán algunas de las manifestaciones que confluirán en la oncena Semana Belga en Cuba, que comenzará el cinco de noviembre próximo, en esta capital, y potenciará un acercamiento a la región de Bruselas.

La cita, que se extenderá hasta el día 16 del propio mes, incluye en el programa talleres para adolescentes y jóvenes, con la intención de que los participantes aprendan a manejar los principios narrativos de la historieta, razón por la cual acudirán a La Habana importantes especialistas de esta materia.

Patrick Van Gheel, embajador de Bélgica en Cuba, afirmó hoy en conferencia de prensa, que durante el evento tendrá lugar, además, la inauguración de la muestra Viaje imaginario a la casa Horta, basada en fotografías del Museo Horta, de Bruselas.

Asimismo, puntualizó que el cronograma del intercambio cultural también prevé un recorrido para niños, quienes podrán observar por toda la capital edificaciones con una marcada influencia de Art Nouveau, movimiento artístico iniciado a finales del siglo XIX.

En este caso, aseguró, el recorrido estará guiado por Orlando Inclán Castañeda, coordinador cubano de la Red Art Nouveau Network (RANN).

Con el objetivo de intercambiar ideas y definir nuevas propuestas de cooperación en los sectores de la gestión participativa, restauración y preservación, durante la Semana Belga también acontecerá un encuentro entre una delegación de la Dirección de Monumentos y Sitios de la Región de Bruselas, y la Oficina del Historiador de La Habana.

El séptimo arte también dirá presente con una retrospectiva de la realizadora belga Chantal Akerman, que incluye los filmes Noche y día, Del otro lado, Saltar mi ciudad, y La habitación, entre otros.

La oncena Semana de la Cultura Belga en Cuba está auspiciada por el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa, ubicado en el Palacio del Segundo Cabo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar