All for Joomla The Word of Web Design

Entregan en Ciego de Ávila Premios de Cultura Comunitaria (+Fotos)

Clinton Allen Edwords (C), recibe el Premio Nacional de Cultura Comunitaria en la categoría de Personalidad, el más importante reconocimiento que entrega el Ministerio de Cultura, y el Consejo Nacional de Casas de Cultura, en gala efectuada por el Día de la Cultura Cubana, en el Teatro Principal de Ciego de Ávila, Cuba, el 20 de octubre de 2016. ACN FOTO/ Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ

Ciego de Ávila, 20 oct (ACN) Clinton Allen Edwords, del municipio de Mayarí en Holguín, mereció hoy el Premio Nacional de Cultura Comunitaria 2016 en la categoría de Personalidad, durante el acto celebrado en el teatro Principal de esta ciudad.
   Teresita Domínguez Vidal, miembro del jurado, dio a conocer que  Allen Edwords, a sus 95 años de edad es protagonista del movimiento músico-danzario Rescat, enfocado en el rescate de las tradiciones jamaicanas vigentes en esa zona del país.
   En el apartado de institución el lauro fue para el conjunto Mangino Arará, de Bahía Honda, provincia de  Artemisa, con más de 50 décadas dedicado a salvaguardar y transmitir los valores de la cultura africana.
   Maravillas de la infancia, de Matanzas, fue el seleccionado entre los proyectos nominados, por obrar sostenidamente en el Consejo Popular de Versalles y los resultados en cuanto a la mejora de las condiciones de vida y convivencia de sus habitantes.
    Esta es la segunda ocasión en la cual Ciego de Ávila se convierte en sede de la entrega de esta distinción, por el trabajo cultural en ascenso dentro del territorio y la variedad de expresiones y manifestaciones artísticas que aquí se desarrollan, refirió a la ACN, Margarita Mejuto Fornos, vicepresidenta del Consejo Nacional de Casas de Cultura (CNCC).
   Igualmente reconoció la articulación de los proyectos comunitarios en el territorio con las diferentes instituciones, para tener un mayor alcance.
   En esta XV edición también estuvo nominado el grupo portador Okay, del municipio avileño de Venezuela, que incluye en su repertorio bailes y música haitianas.
    Instituido en 1999 y con carácter bienal, este premio estimula a quienes apuestan por el desarrollo de las manifestaciones artísticas en pos de transformar la calidad de vida en las comunidades.    

{rsmediagallery tags="cultura comuntaria-2016"}

Comentarios   

0 #1 Indira 21-10-2016 21:53
Muchas felicidades a todos los premiados. Es un verdadero privilegio saber que aun queda tantas buenas personas comprometidas con nuestra cultura entregandolo todo y sirviendole a la patria chica desde alma.
Un abrazo a todos
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar