All for Joomla The Word of Web Design

La cultura y el humanismo van de la mano

Instructores de arte animan la conmemoración nacional por el XII Aniversario de la constitución de la Brigada José Martí, en Sancti Spíritus, Cuba, el 20 de octubre de 2016. ACN FOTO/ Oscar ALFONSO SOSA

Sancti Spíritus, 20 oct (ACN) Todo lo logrado por la Brigada de Instructores de Arte José Martí de la provincia de Sancti Spíritus al conjugar en 12 años el empeño, la educación y la cultura, fue reconocido hoy, en esta ciudad, en la celebración del acto nacional por el cumpleaños del movimiento.
   En esta gran fiesta de aniversario, Liliam Mendoza Estrada, presidenta nacional de la brigada, agradeció la labor de los abanderados de la cultura y el humanismo, al regalar sueños y esperanzas en cada espacio y comunidad.
   Gracias por estar junto al pueblo, por llegar hasta sitios remotos y difundir las diferentes manifestaciones artísticas mediante las guerrillas culturales, los grupos de creación y los proyectos socioculturales, señaló Mendoza Estrada.
   Durante la gala se confirmó el quehacer de los instructores de arte espirituanos, quienes en su doble condición de pedagogos y artistas han sabido defender el legado de la cultura cubana y principalmente, de su terruño.
   Asimismo, se le entregó a la Brigada José Martí de Sancti Spíritus el reconocimiento nacional que la acredita como uno de los movimientos juveniles más destacados de Cuba.
   Los lauros obtenidos en l

Liliam Mendoza Estrada (I), Presidenta Nacional de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, entrega reconocimientos a destacados miembros de esos colectivos, durante la conmemoración nacional por el XII Aniversario de la constitución de la Brigada José Martí, en Sancti Spíritus, Cuba, el 20 de octubre de 2016. ACN FOTO/ Oscar ALFONSO SOSA

os eventos Premio Escaramujo, Cuba qué linda es Cuba, Coral Pioneril, De donde crece la palma y el Festival de Teatro Aficionado Olga Alonso, son algunos de los resultados que muestran el desempeño de los instructores de arte de la provincia.
   Unos 17 mil jóvenes de la Isla integran este movimiento que nació el 20 de octubre de 2004 con la primera graduación de estos artistas formados en la Batalla de Ideas, y cuya labor alcanza a más de dos millones de cubanos de todas las edades, ya sea a través de la docencia o en talleres extracurriculares de apreciación y creación artísticas, además de otras acciones.     

Comentarios   

0 #1 Liliam 21-10-2016 11:32
gracias a la acn,por su cobertura.los instructores seguiremos a la vanguardia
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar