All for Joomla The Word of Web Design

20 de octubre: respetar las esencias patrias

perucho-figueredo-2010.jpg

Santa Clara, 20 oct (ACN) Por un llamado a respetar las esencias patrias se pronunciaron este miércoles los intelectuales villaclareños en vísperas del Día de la Cultura Cubana, que se celebra hoy 20 de octubre.

En la casona de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en el territorio, una velada recordó aquella jornada de 1868 en que por primera vez se entonara el Himno Nacional, en la ciudad de Bayamo, así como también a su autor Pedro Figueredo (Perucho).

La confluencia de varias manifestaciones representó un recorrido por el arte más raigal y cubano con las actuaciones del Conjunto Folclórico Oché, la Compañía Teatral Mejunje y la trovadora Yaíma Orozco, quien interpretara una versión suya de La Bayamesa, de José Fornaris.

La ocasión fue propicia también para homenajear a un grupo de figuras destacadas en el ámbito de la cultura, con énfasis en la comunitaria y encargadas de acrecentar el acervo artístico de la nación cubana.

De manos de Serguei Pérez, al frente de la Dirección Provincial de Cultura, Antonio Pérez, presidente de la UNEAC villaclareña y otras personalidades del gremio recibieron el reconocimiento el radialista Julio César Alonso, la instructora de danza Mariana García y el escritor Sergio García Zamora.

Además, el músico y director del Trío Trovarroco, Rachid López, el caricaturista Alfredo Martirena y muy especialmente la Brigada Artística Los Colines, liderada por Ramón Silverio, iniciativa que celebra en este 2016 sus 30 años de existencia.

Para la noche de este jueves está prevista una gala cultural en el centenario teatro La Caridad, que constituirá clímax de las acciones de festejo por el Día de la Cultura Cubana.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar