All for Joomla The Word of Web Design

Gran concierto celebra aniversario de la AHS (+ Fotos)

AHS-2010.jpg

La Habana, 20 oct (ACN) En vísperas del Día de la Cultura Nacional y celebrando el aniversario 30 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), un grupo de reconocidos artistas del patio ofreció este miércoles un concierto en La Piragua para cantar a la juventud.

La gala se incluye entre las múltiples acciones culturales comprendidas en la jornada por las tres décadas de la organización, que se celebra desde el 10 de octubre en todo el país.

Con el tema Por encima de lo conocido, del músico Adrián Berazaín comenzó la presentación de lujo que reunió a otros trovadores como Kelvis Ochoa, Eduardo Sosa, Gerardo Alfonso y Nelson Valdés.

Que este grupo de músicos de tantas generaciones se den la mano para cantarle a la Patria es el mejor regalo hacia nosotros y hacia todo el que se encuentra aquí, manifestó a la ACN Rubiel Gracía, presidente nacional de la AHS.

El líder la institución que agrupa a la joven vanguardia artística insistió en el compromiso de la más nueva generación con la historia y con las tradiciones, “solo así podemos expresar lo más genuino de nuestra la cultura”, precisó.

Se presentaron también dos jóvenes creadores premiados con anterioridad por la AHS: la cantante Annie Gracés (Premio El Reino de este Mundo) y el pianista Andy Rubal (Premio Ignacio Villa 2014), quienes asumieron la voz y dirección musical en el video conmemorativo por los 30 años de la organización.

Me siento muy honrada de haber sido invitada hoy y de compartir con tan grandes músicos, declaró Garcés en exclusiva a la ACN. 

La AHS ha sido un nuevo comienzo en mi carrera y me ha abierto posibilidades que nunca antes pensé, así que estoy agradecida, expresó.

Actuaron además, las populares orquestas El Niño y la Verdad, Miguel Faílde y Havana D Primera, quienes regalaron al público algunos éxitos de su carrera como Popurrí de los Van Van, Me dicen Cuba, Siempre así, Conga, entre otros.

Con filiales en todas las provincias del país y algunos municipios, la AHS agrupa a más de tres mil jóvenes intelectuales y escritores cubanos, que son reconocidos como la vanguardia del arte joven nacional.

A la cita con la música, asistieron diversas personalidades del contexto político y social del país como Mercedes López Acea, vicepresidenta del Consejo de Estado y miembro del Buró Político, y Luis Morlote, vicepresidente de la Unión Nacional de Artistas y Escritores de Cuba. 

 

{rsmediagallery tags="concierto-ahs-aniversario"} 

 

Artículos relacionados

Rememorarán este jueves el estreno popular del Himno Nacional

Brigada de Instructores de Arte festeja este jueves su cumpleaños 12

Comentarios   

0 #1 chanchullera 20-10-2016 11:27
concierto publico dia entre semana!!!!! y el fin sin na que hacer
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar