All for Joomla The Word of Web Design

Conciertos del Dúo Contrastes rendirán homenaje a Eduardo Martín

duo-contraste.jpg

La Habana, 19 oct (ACN) El dúo Contrastes ofrecerá dos conciertos los días 23 y 29 próximos, en esta ciudad, en los que homenajeará al destacado guitarrista y compositor cubano Eduardo Martín en su 60 cumpleaños.

Las presentaciones, que se incluyen en los festejos por la jornada de la cultura cubana,  tendrán por sedes el espacio Nuestra América de la Casa del Alba Cultural y el Hemiciclo del Museo Nacional de Bellas Artes.

En el concierto del día 23, el dueto formado por Zuleida Suárez y Susana Frade, interpretará un repertorio integrado por composiciones de Martín para agrupaciones de cuerdas de varios formatos y contará con pianistas invitados, comentó Suárez a la prensa. 

El 29 rendirán homenaje a la obra del dúo de guitarras Confluencias, fundado por Martín y Walfrido Domínguez en la década del 90 del pasado siglo.

Durante su carrera Eduardo Martín ha compuesto música incidental para teatro y cine, y escrito obras para guitarra en diversas combinaciones; dúos, tríos, cuartetos y orquesta de guitarras.

Ha ofrecido recitales e impartido seminarios, talleres y clases magistrales en varios países de Latinoamérica y Europa obteniendo buena acogida del público y la crítica especializada. 

Su trabajo, con una amplia proyección a nivel mundial, se incluye hoy en los programas de estudio de academias de Costa Rica, Estados Unidos, España y Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar