All for Joomla The Word of Web Design

Filme cubano Conducta gana Gran Premio del Festival Insularia

El filme de ficción Conducta, segundo largometraje del cineasta cubano Ernesto Daranas, recibió en Tenerife el Gran Premio del Festival Insularia-Islas en red, según informó el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

La Habana, 18 oct (ACN) El filme de ficción Conducta, segundo largometraje del cineasta cubano Ernesto Daranas, recibió en Tenerife el Gran Premio del Festival Insularia-Islas en red, según informó el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).
   La cita, que pretende reconocer lo más destacado dentro del panorama internacional de las cinematografías producidas en territorios insulares, estuvo dedicada a Cuba en su primera edición.
    De acuerdo con la nota de prensa, la programación abarcó un tributo a la memoria del cineasta Julio García Espinosa y una retrospectiva de cine documental y de ficción producido por el ICAIC en sus tres primeras décadas.
    También se realizó una exposición de carteles cubanos, un homenaje a la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños por su aniversario 30 y un encuentro entre la Filmoteca Canaria y la Cinemateca de Cuba.
    Con más de 30 lauros y numerosas nominaciones, Conducta se ha convertido en uno de los títulos latinoamericanos de mayor reconocimiento internacional.
   En España la película ha cosechado varios galardones; en la última edición del Festival de Málaga obtuvo cuatro reconocimientos en la sección Territorio Latinoamericano.
     El largometraje se ha alzado además con el premio a la Mejor Película en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, resultó uno de los cinco candidatos al Goya en Mejor Película Iberoamericana y la obra seleccionada por Cuba para representarla en la candidatura a los Oscar 2015.
   Ernesto Daranas tiene en su carrera cinematográfica el largometraje Los dioses rotos (2009), el documental Los últimos gaiteiros de La Habana (2004) y numerosos cortometrajes y telefilmes.    

Comentarios   

0 #1 Aram Joao 20-10-2016 08:54
Alina Rodríguez, excelente actriz que perdimos hace un año. Al menos quedará inmortalizada en celuloide.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar