All for Joomla The Word of Web Design

Podrán creadores cubanos optar por el Premio Diseño Habana (+ Fotos)

diseño-mobiliario.jpg

La Habana, 18 oct (ACN) Diseñadores, artistas, creadores y profesionales con habilidades en la generación de mobiliario y artefactos de iluminación eco-sostenibles para el uso doméstico, comercial y de hotelería, podrán optar por el Premio Diseño Habana, en su primera edición.

El certamen, convocado por la Oficina Nacional de Diseño (ONDi) de conjunto con otras organizaciones e instituciones, pretende promover dicha actividad, además de la innovación y creatividad en la confección de productos amigables con el medioambiente.

De acuerdo con  la convocatoria de la ONDi, esa iniciativa nació como parte del taller Diseño Sostenible, incluido en el programa de la Primera Bienal Internacional de Diseño de La Habana, celebrada en mayo de 2016.

El Premio Diseño Habana a mobiliario y luminarias será otorgado a creaciones para cuya producción se genere un impacto mínimo a la naturaleza y se apele, preferiblemente, al uso de materiales locales o reciclados, con ausencia de productos tóxicos.

Hasta el 28 de febrero próximo, los aspirantes podrán presentar -en la categoría de muebles- proyectos de butacas, bancos, sillas, sillones, sillones reclinables, camas, mesas de centro, buroes, estanterías y mesas; mientras que en la de iluminación pueden mostrar lámparas de techo, de mesa, de pie y de pared, entre otras creaciones.

Para inscribirse de manera online, los interesados deberán rellenar el Formulario de Registro y el proyecto, disponible en el sitio www.designhavana.org, o descargarlo desde la página www.ondi.cu.

También podrán solicitar el Formulario al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o a promocióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., según refiere la convocatoria abierta a diseñadores y arquitectos en todas las etapas de su carrera.

Por la vía postal, se remitirán a: Oficina Nacional de Diseño, cita en Calle 8, número 313, entre 3ra y 5ta, Miramar, Playa, La Habana, Cuba, Código Postal 10400; o a: LAB 26, Premio Design Havana, en Calle 26, número 255, entre 19 y 21, Vedado, La Habana, Cuba, Código Postal 10400.

El jurado seleccionará cinco finalistas, que serán premiados cada uno con mil dólares (USD) como apoyo financiero para producir cada uno de los diseños, de los cuales saldrá el ganador, quien participará en un programa de residencia en Italia para recibir experiencia directa de la industria del mueble y la iluminación de diseño. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar