All for Joomla The Word of Web Design

Diplomático destaca valores de Jornada Cucalambeana

El Excelentísimo Sr. Juan León Alvarado, Embajador de la República de Guatemala, en un intercambio con los medios de prensa locales, en la Sala Titón del Teatro Tunas, con motivo de la 47ma Edición de la Jornada Cucalambeana, , con Venezuela como invitada de honor, y en donde se le rinde homenaje a Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, y al Comandante Hugo Chávez Frías, en Las Tunas, Cuba, el 27 de junio de 2014. AIN FOTO/Yaciel PEÑA DE LA PEÑA

Las Tunas, 27 jun (AIN) Juan León Alvarado, embajador de Guatemala en Cuba, calificó a la Jornada Cucalambeana, que comenzó hoy en esta ciudad, como una oportunidad increíble para conocer la esencia del pueblo cubano y contribuir a la solidaridad cultural de la región latinoamericana.
   En la fecha inaugural de la edición 47 del evento, el diplomático impartió una conferencia sobre la vigencia de la cultura maya en su país, actividad que se inserta en las actividades que realizará la delegación centroamericana hasta el próximo primero de julio.
   Las danzas, presentaciones literarias, espectáculos artísticos y la manera en que se defienden las tradiciones durante la Cucalambeana,  fortalecen el impulso de otras iniciativas similares como la que lleva a cabo la embajada guatemalteca para dar a conocer la cultura maya,agregó Alvarado.
   jornada-cucalambeana.jpgLa proyección del filme guatemalteco Donde nace el sol, una muestra sobre el imaginario de los cubanos acerca de las culturas precolombinas y la presentación de la obra de teatro escrita por José Martí, Patria y Libertad, se incluyen entre las propuestas de Guatemala en la Jornada.
  Alvarado anunció que las experiencias obtenidas en el evento cultural demuestran la posibilidad de integración del continente a partir de sus tradiciones y que este será uno de los temas a debatir en un encuentro de pueblos autóctonos que sesionará en agosto venidero en La Habana.
   Convocada por Casa de las Américas, la cita será una oportunidad para dialogar sobre el futuro inmediato de la región latinoamericana a partir de nuestros conceptos y experiencias que respetan el equilibrio con la naturaleza y la paciencia. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar