All for Joomla The Word of Web Design

Se alista Santiago de Cuba para 34 Festival del Caribe

fiesta-fuego-suriname.jpg

Santiago de Cuba, 26 jun (AIN) Santiago de Cuba, en su devenir de casi 500 años, se alista para recibir en pocos días la edición 34 del Festival del Caribe, evento de tradiciones que se consolida como uno de los más importantes de la región por su acervo cultural e historia.
   Dedicado en esta ocasión al hermano pueblo de Surinam, el próximo tres de julio se darán cita en esta ciudad una treintena de países para disfrutar de la también conocida como la fiesta del fuego, donde convergen las experiencias y el enriquecimiento cultural.
   Silvia Faxas, promotora de la Casa del Caribe en esta urbe, institución que convoca el evento, expresó que hasta hoy, aproximadamente mil participantes extranjeros provenientes de estados como: Brasil, Argentina, Colombia y Haití, confirmaron su presencia en este tradicional festejo.
   Asimismo se han habilitado 48 áreas para la presentación de grupos portadores de lo más raigal de las culturas de los pueblos de la región, expresando a través de la danza, música, pintura y la oralidad sus historias y costumbres, dijo.
   También se le otorgará el Premio Especial de la Casa del Caribe al ya desaparecido Juan Formell, por haber sido, junto a su orquesta lo Van Van, fiel promotor de la cultura popular cubana.
   El Complejo Cultural Heredia será uno de los espacios que  acogerá la Fiesta del Fuego, y donde se desarrollará la gala inaugural el propio día tres en la tarde, espectáculo en el que
la delegación de Surinam mostrará sus bailes, trajes y música, como muestra de la diversidad que atesoran.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar