All for Joomla The Word of Web Design

Humor y música con Virulo y Ernesto Acher en el Karl Marx

VIRULO_ARCHE.jpg

La Habana, 25 jun (AIN) Juegos sinfoniquísimos es el título del espectáculo que protagonizarán el próximo sábado en el capitalino teatro Karl Marx los humoristas Alejandro García “Virulo” y el argentino Ernesto Acher, ex integrante del grupo Les Luthiers.

   En la cita, prevista para las ocho y media de la noche, los artistas mezclarán la música clásica con la popular, cosas que aparentemente no tienen ninguna relación pero se complementan mucho más de lo que uno cree, comentó a la prensa Acher.

   Las mezclas siempre resultan graciosas o al menos ingeniosas, apuntó,  a lo que se suman los temas de Virulo, de los que soy un adicto, con la particularidad de que a algunos de ellos le dimos ropaje sinfónico y a otros populares.

   El músico y humorista argentino acotó que en la presentación transitarán por varias piezas de ambos, aunque hay algunos momentos serios, que son como una especie de pausita, y aparecen las oportunidades no solo de la música sino de los diálogos y el intercambio con el público.

   Para el espectáculo, manifestó, cuentan con el respaldo de una orquesta integrada por 60 instrumentistas que será dirigida por él y se sumarán, además, algunas bandas pop, las cuales darán los matices a algunos de los juegos.

   También, añadió, estarán los muchachos de Antivirus, el grupo que acompaña a Virulo desde hace algunos años.

   Señaló que será un reto tremendo sobre todo para la orquesta porque está trabajando dos repertorios simultáneamente, y a la vez participan en el festival Boleros de Oro.

   La presentación marcará el inicio de las actividades que propone para la etapa estival  la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), y será grabado por la Televisión Cubana.

   Ernesto Acher visitó Cuba por primera vez en 1983, cuando Les Luthiers se presentó en el Teatro Mella, estancia que califica de maravillosa por la acogida del público, y en 2007 regresa a la Isla, invitado por Virulo a la edición del Aquelarre de ese año.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar