Noticia del canal electrónico no encontrada

Boccaccerias habaneras de estreno por toda Cuba

BOCCASERIAS_HABANA.jpg

La Habana, 24 jun (AIN) A partir del día 10 de julio se
presentará en los cines de estreno del país la comedia cubana ¨Boccaccerias Habaneras¨ del realizador Arturo Sotto.

   La película, ganadora de los premios al mejor guión y el de la popularidad en el XXXV Festival de Cine Latinoamericano de La Habana, está compuesta por tres historias inspiradas en el Decamerón del escritor italiano Giovanni Boccaccio.

   Coproducido por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y la productora independiente Cottos, el largometraje está integrado por un elenco de más de 50 actores, entre los que se destacan Yudith Castillo, Mario Guerra, Luis Alberto García, Claudia Álvarez y Félix Beatón.

   Cada uno de los relatos: Los primos, No te lo vas a creer y El Cuento del tabaco, tienen una manera diferente de reproducir el humor, generando distintas reacciones en el espectador, según su nivel de instrucción y cultura explicó Sotto.

   En la rueda de prensa realizada en el Centro Cultural Fresa y Chocolate el director dijo que su intención fue realizar una comedia refinada, sensual, capaz de llegar a todos los espectadores y rescatar el género relegado en los certámenes internacionales.

  La dirección de fotografía estuvo a cargo de Alejandro Pérez, el sonido en manos de Javier Figueroa, mientras Alejandro Varela se encargó de la edición, Carlos Urdanivia de la dirección de arte y Francisco Álvarez de la producción.

   Arturo Sotto ha dirigido anteriormente largometrajes como Pon tu pensamiento en mí (1995) y Amor Vertical (1997), los cuales obtuvieron nominaciones a los Goya como mejor filme extranjero de habla hispana. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar