Noticia del canal electrónico no encontrada

Break Dance en Cuba, un paso hacia la regional del género

Foto: Internet

La Habana, 24 jun (AIN) Pasos complicados, estilo callejero y lo más novedoso del hip-hop contemporáneo, caracterizará la jornada de este miércoles en el Teatro Bertolt Brecht, que acogerà la realización del evento Red Bull BC One Cypher, una de las competencias más importantes de break dance.
   La Habana se moverá al ritmo de sus representantes, quienes estarán –por segunda ocasión-  concursando por un espacio en la final regional de Latinoamérica.
    Esta vez, la final internacional será en Francia y solo llegarán a ella los 16 mejores B-Boys del orbe, los cuales se retarán en batallas tradicionales de uno a uno.
    El certamen, que anualmente convoca a cientos de bailarines, tendrà como jurados a los B-Boys Pelezinho, la Red Bull BC ONE ALL STARS,  Arex, ganador de la regional de 2013 en Colombia y Balto, campeón cubano del año pasado.
 Antes del evento, los interesados podrán acudir a la sede cultural capitalina, para participar en un taller que ofrecerán los jueces y en el cuál aprenderán algunos trucos de Breack Dance.
    Red Bull…,   constituye la competencia más importante de esta disciplina  danzaria a nivel mundial, que se originó en la ciudad de Nueva York a finales de la década de 1970.
 El B-Boying o breaking, deviene uno de los cuatro pilares de la cultura pop y ha logrado arraigarse en otras culturas como la brasileña.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar