Noticia del canal electrónico no encontrada

Actuará Compañía Foklórica Camagua en Francia y Bégica

Compañía Folklórica Camagua. AIN FOTO/ Rodolfo BLANCO CUE

Camagüey, 23 jun (AIN) La Compañía Folkórica Camagua, de esta ciudad, viajará el próximo jueves 26 a Europa, invitada a participar en festivales internacionales en Francia y Bélgica.
   El debut será el  28 en el encuentro que el Comité Internacional Organizador de Festivales Folklóricos (CIOFF) celebrará en París, y cuya inauguración se efectuará en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
   La agrupación ofrecerá en la apertura un fragmento de “Cubanísimo”, obra con bailes de origen urbano, entre ellos, el son, chachachá, mambo y pilón.
  Fernando Medrano, director y coreógrafo del elenco, agregó en su diálogo con la prensa que el recorrido durará unos dos meses, y según lo previsto las actuaciones serán en más de 10 eventos, en su mayoría en territorio galo.
  El programa de la visita lo integran además las piezas “Por los campos de mi Cuba”, alusiva a ritmos de procedencia rural, así como  “Homenaje” y “Caribe soy”, respectivamente, acerca de elementos músico-danzarios haitianos y jamaicanos.
  La compañía realizó sus más recientes escenificaciones en el exterior en el 2013 en Omán, Francia, Bélgica y España.
  Camagua figura en el catálogo de excelencia del Centro Provincial de la Música y los Espectáculos, y una de las bases de su repertorio es la presencia de factores de la música y la danza en la encrucijada multinacional de la cultura de la Isla.
  El conjunto auspicia, en la esfera de aficionados al arte, un colectivo de alumnos de primaria y otro de preuniversitario. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar