All for Joomla The Word of Web Design

Tony Ávila presenta en concierto su nueva producción discográfica

 

08-24-tony-avila.gif

La Habana, 24 ago (ACN) El cantautor Tony Ávila y su grupo ofrecerán un concierto el 31 próximo en el capitalino Teatro Mella, donde presentarán al público su más reciente producción discográfica titulada Que se haga la luz.

El compacto, ilustrado por el artista de la plástica Eduardo Roca “Choco” y puesto en circulación por el sello disquero Bis Music, propone una lista de 14 temas, todos de la autoría de Ávila.

Par de títulos ocupan un lugar especial en el álbum, y son Negra, para el que contó con la participación de la diva de Cuba, Omara Portuondo, y Las mujeres dicen, donde el joven cantautor unió su voz a la del multipremiado Eliades Ochoa, dos leyendas vivas de la música y cultura cubanas.

Estoy muy feliz con esta grabación por los temas que incluye y la variedad genérica que propone, dijo al autor de éxitos como La Choza de Chacho y Chicha durante la presentación hoy de la placa en el Centro Cultural Submarino Amarillo.

Que se haga la luz es un nuevo paso en la carrera del trovador matancero, que destacó la presencia de nuevas sonoridades, aunque mantiene el hilo conductor trabajado en sus dos compactos anteriores, también acuñados por la casa Bis Music.

El experimentado productor José Manuel García alabó algunas de las peculiaridades del álbum que son características de la obra de Tony Ávila, entre ellas su agudo sentido del humor para reflejar pasajes de la vida cotidiana nacional.

En ese aspecto destacó el tema titulado Cascarilla, un guaguancó en el que satiriza ese lastre de las sociedades modernas que es el burocratismo, ademá hizo énfasis en las canciones llamadas Por verte feliz y El espejo.

Tony Ávila, finalizó García, se reafirma con este CD como un compositor a la altura de Sindo Garay, Miguel Matamoros, Ñico Saquito y Faustino Oramas “El Guayabero”, al probar una vez más su talento y compromiso con la época que le ha tocado vivir.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar