All for Joomla The Word of Web Design

Carrozas y comparsas cerraron carnaval holguinero (+Fotos)

Desfile de carrozas y comparsas del Carnaval Holguín 2016, en la ciudad homónima, en Cuba, el 20 de agosto de 2016. ACN FOTO/ Juan Pablo CARRERAS

Holguín, 22 ago (ACN) La entrega de los premios en las diferentes categorías para las carrozas, comparsas y paseos cerró el carnaval holguinero 2016, que desde el jueves último deleitó a lugareños y visitantes.
  El cierre de las fiestas populares tuvo como colofón un gran espectáculo con el recorrido de las carrozas por la popular Avenida Los Libertadores, donde se congregaron miles de holguineros para disfrutar de la noche final del carnaval.
   La carroza perteneciente al sectorial provincial de cultura y la delegación del Ministerio de Transporte mereció el Gran Premio del Carnaval 2016, lauro que fue acompañado además por el mejor vestuario y coreografía integral.
   Este mismo proyecto obtuvo el premio que otorga el jurado de  la Unión de Periodistas de Cuba, organización que cada año reconoce el desempeño de estos espectáculos.
   La comparsa de Vista Alegre sobresalió entre sus homólogas, en una jornada donde prevaleció el buen gusto por la música empleada en cada una de las propuestas y la profesionalidad de bailarines y coreógrafos.
   La música popular contagió por estos días  a los bailadores, quienes por momentos olvidaron el calor y estrenaron algún que otro “pasillo”, en muchas ocasiones estimulados por la acumulación de alguna “Cristal”, “Mayabe” o “Bucanero”.
   En estas fiestas fueron distribuidos cerca de una veintena de áreas abiertas y cerradas, con una programación variada que incluyó más de 40 agrupaciones musicales locales y 30 de otros territorios.
   Los kioscos para la venta de una variada oferta gastronómica, con sus tradicionales caricaturas que dan vida al Carnaval, resaltaron en cada una de las áreas concebidas.
   Los holguineros han disfrutado de la excelente música de agrupaciones como Los Karachi, del talento del cantautor Waldo Mendoza y del humor criollo de Ángel García, Antolín.
   Platos típicos orientales, pan con cerdo asado, maíz hervido y caldosas son nuevamente los más demandados por quienes acuden al carnaval holguinero en este 2016.     
{rsmediagallery tags="holguin-carnavales-2016"}

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar