All for Joomla The Word of Web Design

Las altas temperaturas acompañan al carnaval holguinero

caqrnavales-holguin.JPG

Holguín, 21 ago (ACN) Las altas temperaturas durante todo el día son protagonistas durante los Carnavales Holguín 2016, que este domingo concluirán con las esperadas premiaciones de carrozas y comparsas.
  A diferencia de lo que ocurría en años anteriores, esta vez la lluvia no llegó a esta región del norte oriental cubano durante las fiestas populares, un hecho que para muchos no pasa desapercibido.
  El sofocante calor y la ausencia de precipitaciones elevan aún más las ansias de refrescar la jornada con la siempre bendecida cerveza, aunque que en ocasiones aparezca sin la calidad requerida ante la exigencia de quienes la demandan.
  La música popular contagia a los bailadores, quienes por momentos se olvidan del calor y estrenan algún que otro “pasillo”, en muchas ocasiones estimulados por la acumulación de alguna “Cristal”, “Mayabe” o “Bucanero”.
  En estas fiestas están distribuidas cerca de una veintena de áreas abiertas y cerradas, con una programación variada que incluye más de 40 agrupaciones musicales locales y 30 de otros territorios.
  Los kioscos para la venta de una variada oferta gastronómica, con sus tradicionales caricaturas que dan vida al Carnaval, resaltan en cada una de las áreas concebidas, donde se respira ambiente de fiesta popular.
  Todos han disfrutado de la excelente música de agrupaciones como Los Karachis, del talento del cantautor Waldo Mendoza y del humor criollo de Ángel García, Antolín.
   Platos típicos orientales, pan con cerdo asado, maíz hervido y caldosas son nuevamente los más demandados por quienes acuden al carnaval holguinero en este 2016.
   Una vez más los trabajadores no estatales tienen presencia en cada una de las ofertas, sobre todo en las gastronómicas y en los atractivos destinados especialmente a los niños, como son los inflables y pequeños parques de diversiones dispuestos ocasionalmente.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar