All for Joomla The Word of Web Design

Presentan libro homenaje al Tren de la Música Cubana Los Van Van

Un homenaje al llamado Tren de la Música Cubana y a su fundador constituye el libro Juan Formell y los Van Van: La leyenda, del periodista e investigador Rafael Lam, presentado hoy en el capitalino Centro Cultural Fresa y Chocolate.

La Habana, 19 ago (ACN) Un homenaje al llamado Tren de la Música Cubana y a su fundador constituye el libro Juan Formell y los Van Van: La leyenda, del periodista e investigador Rafael Lam, presentado hoy en el capitalino Centro Cultural Fresa y Chocolate.
   Edmundo Pina, integrante de la mítica agrupación, dijo a la prensa que en este volumen, de la editorial Ediciones Cubanas, de Artex, se compilan apuntes, recortes de prensa, y recuerdos que descubren diversas aristas de la trayectoria artística de uno de los músicos más importantes del panorama cubano.
   Incluye, dijo, todo lo relacionado con su vida y obra, además de testimonios y la biografía de cada uno de los instrumentistas que pasaron por la agrupación.
    En él se narra un acontecimiento cultural que forma parte de  la historia de nuestro país, será un documento de consulta para las presentes y futuras generaciones, dejando su huella, los valores y la fuerza creativa de la música popular, acotó.
   Al decir del autor, este texto nace desde el período del boom de la salsa en Cuba, la década de los años 90 de la pasada centuria, y pone a disposición de los lectores aspectos poco conocidos de Formell y de los integrantes de la orquesta.
   Fiel defensor de esta música, Rafael Lam comentó que es importante conocer la trayectoria de este conjunto que ha marcado pautas dentro del panorama sonoro de la Isla.
   En el libro aparecen  también imágenes del fotógrafo Iván Soca en la cubierta y contracubierta, e instantáneas tomadas a los largo de estos 47 años de fundada la orquesta los Van Van. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar