All for Joomla The Word of Web Design

Carnaval habanero desde hoy y hasta el domingo en su etapa final

Inauguración del Carnaval de La Habana, desarrollado en el Malecón, Cuba, el 12 de agosto de 2016. ACN FOTO/Tony HERNÁNDEZ MENA

La Habana, 19 ago (ACN) El carnaval habanero entra este viernes en su segundo y último fin de semana, pues el domingo será clausurado con la premiación de las mejores comparsas y carrozas, y en opinión de su Comisión Organizadora se ha procurado que esta edición supere a la del año pasado.

Aunque es la población la que definitivamente debe valorar su calidad, Efraín Sabás, director artístico de los festejos, considera como pruebas de su favorable aceptación los primeros tres días a lleno completo del tramo del Malecón escogido, y que se hayan agotado las entradas para los palcos y gradas con vistas a los paseos de las jornadas que restan.

En declaraciones a la ACN mencionó como elementos que realzan su esplendor y connotación el acompañamiento de artistas y agrupaciones musicales de renombre a algunos de los espectáculos de comparsas y carrozas, tanto tradicionales como contemporáneas.

Como cada año, un jurado de especialistas evalúa en estos seis días las presentaciones de esas 17 agrupaciones, las cuales compiten también por merecer el Premio de la Popularidad que otorgará el público al votar mayoritariamente por la que considere sea la mejor. 

Sabás destacó la presencia en el carnaval habanero, como invitados especiales, de las Parrandas de Remedio y de las Charangas de Bejucal, para que la población de la capital y visitantes de otros territorios y naciones disfruten también de esos espectáculos de lujo. 

Dijo que el ambiente festivo no ha estado solo presente en el Malecón, desde La Piragua hasta la calle Marina, en las inmediaciones del hospital Hermanos Ameijeiras, sino además en otros municipios, pues en los días que no ha habido paseos se han presentado comparsas en los barrios, aun cuando los ensayos han sido también momentos de esparcimiento. 

El director artístico del mayor y más antiguo espectáculo cultural de la ciudad, dijo que por su complejidad y connotación social en su realización intervienen diversas entidades, responsabilizadas con la gastronomía, los servicios y  otros aseguramientos,  todas bajo la dirección del Partido y el gobierno en La Habana, interesados en el éxito del carnaval. 

Esta edición está dedicada al cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro, a la reciente proclamación de la capital como Ciudad Maravilla  y al aniversario 55 de la comparsa de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), ganadora el pasado año de los tradicionales festejos.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar