All for Joomla The Word of Web Design

Destaca Miguel Barnet vocación social de la cultura cubana

Foto: Archivo/ACN

La Habana, 16 ago (ACN) Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), destacó hoy la vocación social de la cultura cubana, empeño que caracteriza la función de la institución que representa.

Durante una conferencia de prensa, a propósito del aniversario 55 de la UNEAC, el también etnólogo y escritor calificó de única esa organización, porque reúne todas las expresiones de la cultura nacional de una forma inclusiva y democrática.

Señaló que se esta se mueve bajo la responsabilidad de constituir una vanguardia artística y literaria, con una proyección concreta y directa en la sociedad para contribuir al equilibrio de la política artística dentro de la Isla.

Luis Morlote, vicepresidente primero de la UNEAC, señaló que en el contexto de la celebración destacan actividades importantes como el nuevo proceso de crecimiento desarrollado este año, convocatoria que potenció el ingreso de unos mil miembros noveles a la organización.

Entre las tareas inmediatas mencionó el IV Consejo Nacional de la UNEAC, que se desarrollará el 13 y el 14 de septiembre y las asambleas de balance de las filiales provinciales en el mes de noviembre.

Precisó que el ministerio de Cultura les rendirá homenaje, el próximo día 19 en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, con la inauguración de la exposición "Fuerza y sangre. Imaginarios de la bandera cubana".

Anunció como festejo principal, la gala –por invitación- que se realizará el día 22, en el Gran Teatro de La Habana,  bajo la dirección artística de Alberto Méndez.

Méndez explicó que el espectáculo será guiado por fragmentos de la obra de Nicolás Guillén, Poeta Nacional de Cuba, e incluye las actuaciones del Coro Nacional, el Ballet Nacional de Cuba, la cantante Milagros de los Ángeles, el Trío Lecuona, el grupo Yoruba Andabo, la Compañía Ecos y el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar