All for Joomla The Word of Web Design

Entrevoces ganador absoluto en Concurso de Habaneras

digna.jpg

La Habana, 29 jul (ACN) El coro cubano Entrevoces resultó el ganador absoluto del 62 Concurso Internacional de Habaneras y Polifonías de Torrevieja, que se efectúa cada año en esa ciudad de la región española de Alicante.
   En el certamen la formación que dirige la maestra Digna Guerra se alzó con el Primer Premio en los apartados de Polifonías y de Habaneras, por los que compitió junto a 14 coros de varios países.
   También resultaron ganadores en la categoría Mejor interpretación de una canción polifónica de la región de origen, y Guerra obtuvo el premio José Hodar Talavera a la mejor dirección del certamen.  
   Estamos muy emocionados por estos galardones, dijo hoy a la prensa la también directora del Coro Nacional de Cuba, en este concurso participaron agrupaciones vocales de gran calidad artística e interpretativa, por lo que es muy gratificante el resultado.
   Entrevoces cantó impecablemente, comentó, por lo que todos estamos felices, además fuimos ganadores absolutos, categoría que solo han obtenido anteriormente un coro de Alemania y otro de Filipinas.
   Kirenia Gibert, integrante del conjunto, apuntó que este es un reconocimiento al trabajo que hacen cada día, y por el que se sintieron muy complacidos pues el público español les dió muy buena acogida.
   El Concurso Internacional de Habaneras y Polifonías de Torrevieja está considerado como uno de los más importantes de su tipo a nivel mundial, merecedor de la Medalla al Mérito Cultural de la región española de Valencia y declarado de Interés Turístico Internacional.
   Otras agrupaciones cubanas han participado en el certamen entre ellas, los coros Exaudi, Vocal Leo, Cantorum Coralina y el de Cámara de Matanzas. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar