All for Joomla The Word of Web Design

Alejandro Falcón y el argentino Rodrigo Sosa juntos en Cuba

Alejandro Falcón y el argentino Rodrigo Sosa juntos en Cuba

La Habana, 25 jul (ACN) El pianista cubano Alejandro Falcón y el quenista argentino Rodrigo Sosa ofrecerán un concierto el seis de agosto en la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, en el que interpretarán un novedoso y variado programa.

En esa ocasión presentaremos obras del repertorio clásico con nuevos arreglos, y fusionaremos la quena (instrumento folclórico andino) con otros estilos musicales, dijo a la prensa Falcón.

Prevista para las siete de la noche, en la cita se escucharán temas como El Carnaval de Venecia, Un son para la quena y el estreno mundial del danzón Un argentino en La Habana.

Entre los invitados al concierto se encuentran el laudista Barbarito Torres, el baterista Ruy López- Nussa, la joven cantante Karla Vicens, y el Cuarteto de Cuerdas que  integran miembros de la Orquesta de Cámara de La Habana.

El público podrá disfrutar, entre otros géneros, de danzones, sones, rumba y bolero, todo mezclado con elementos del jazz y desde la sonoridad básica de la quena, que le ofrece un brillo especial, señaló Falcón.

En este concierto, comentó Rodrigo Sosa, pretendo dar una visión de la quena, instrumento que en la actualidad está muy olvidado en su país de origen, y espera que sea otra vez reconocido por sus muchas posibilidades sonoras.  

Con esta presentación los artistas se unen nuevamente, esta vez para ofrecer un repertorio en el que la música cubana y latinoamericana cobran nuevas fuerzas mediante la fusión de géneros populares y de concierto.

El binomio Falcón- Sosa ya ha trabajado junto en otra ocasión cuando en 2013 presentaron al público capitalino el álbum La Quenística, en el cual el pianista cubano participó como arreglista, compositor e intérprete.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar