All for Joomla The Word of Web Design

Realizará Danza Contemporánea de Cuba dos estrenos mundiales

Integrantes de Danza Contemporánea. Foto: Omara García Mederos/ACN

La Habana, 25 jul(ACN) La compañía Danza Contemporánea de Cuba (DCC), con motivo de la celebración del cumpleaños 90 del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, llevará a escena dos estrenos mundiales los días 29, 30 y 31 de julio.

Según una nota de prensa, las funciones tendrán lugar en la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, y una de las piezas, Las paredes se van, a cargo de Julio César Iglesias, propone una mirada a la libertad, a la desinhibición, a la búsqueda de metas y propósitos, y a la inconformidad.

Iglesias, joven bailarín y coreógrafo cubano, traerá a la Isla con esta creación los ademanes actuales europeos, aprendidos tras experiencias en Alemania y Holanda.

La otra, DCCrama, bajo la dirección del primer bailarín de la compañía Norge Cedeño, intentará instaurar con el movimiento del cuerpo humano una búsqueda, un camino de desconstrucción de formulaciones en torno a la mirada de la danza.

Además de estas presentaciones, se repondrá Reversible, de la coreógrafa belga colombiana Annabelle López Ochoa, pues como defendiera el maestro y director de DCC Miguel Iglesias, sobre el escenario se debe presentar una oposición de tendencias y estéticas que nutran los cuerpos de los bailarines.

En esta temporada corta de verano DCC dedicará al público momentos especiales con la reposición de sus principales éxitos de los últimos tiempos, entre ellos Mambo 3XXI de George Céspedes.

Desde su fundación en 1959, esta compañía cubana resulta una de las más universales en el panorama danzario mundial, por la mezcla de varios estilos.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar