All for Joomla The Word of Web Design

Más de 500 años de historia en excursiones en Camagüey

Camaguey cubaCamagüey, 24 jul (ACN) Referencias a casi 500 años de devenir histórico atesoran las excursiones veraniegas con escalas, en su mayoría, en lugares de valor patrimonial de esta localidad, fundada en el siglo XVI.
  Organizados por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), todos los recorridos, con transporte y guías, tienen una frecuencia semanal, y comienzan en el parque Agramonte, sucesor de la Plaza de Armas, erigida en 1528.
  Una de las rutas, los jueves, incluye a los principales sitios al aire libre del área Patrimonio Cultural de la Humanidad, que son el referido parque y las plazas de San Juan de Dios, del Carmen, de los Trabajadores, y de la Solidaridad.
  La oferta abarca, además, el Complejo Cultural Carmen y el Lago de los Sueños.
  Otro de los itinerarios, los miércoles, está dedicado al Mayor General Ignacio Agramonte, y consta de visitas a lugares relacionados con el patriota, entre ellos, el museo ubicado en su casa natal y el potrero de Jimaguayú, donde cayó en combate el 11 de mayo de 1873.
   Para los viernes, está un trayecto que inserta contactos con puntos como el inmueble donde nació el científico Carlos J. Finlay y los parques Casino Campestre --el mayor de tipo urbano en Cuba--, y el botánico, en el que se efectuarán concursos acerca del medio ambiente.
   Dirigido a niños con discapacidad físico-motora, autistas y afectados por síndrome de Down, el 13 de agosto se desarrollará un recorrido por la capital provincial, previsto en bicitaxis, y el 23 de ese mes y el 27 de agosto una caminata por obras de restauración de inmuebles de valor patrimonial.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar