All for Joomla The Word of Web Design

Concierto homenaje al notable músico japonés Toru Takemitsu

musico-japones.jpg

La Habana, 23 jul (ACN) Destacados instrumentistas cubanos ofrecerán un concierto hoy, en la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, con el que rendirán homenaje al notable músico japonés Toru Takemitsu (1930-1996).
   En la presentación la flautista Niurka González, la soprano Conchita Franqui, los pianistas Fidel Leal y Gabriel Chorens, y el guitarrista Roberto Cano asumirán piezas de los maestros Leo Brouwer y Takemitsu, compuestas para diferentes instrumentos o combinaciones de ellos.
    Nueve piezas fueron seleccionadas para este recital que bajo el título Hika por Takemitsu, está previsto para las siete de la noche, informó la Oficina Leo Brouwer, institución que organiza el homenaje.
   El programa de la cita contempla la obra para guitarra del maestro Brouwer, Hika In Memoriam Toru Takemitsu, concebida por el genio cubano a propósito de la muerte del japonés.
   También se escuchará Sonata para flauta, Elegía por Cintio Vitier para guitarra y flauta, y Hai-kus para voz y piano, esta última estrenada en La Habana por la soprano española Erika Escribá.
   De Takemitsu serán interpretadas las piezas For away, Uninterupted rests, obra para piano sobre un texto de su compatriota el poeta, pintor y crítico de arte Takiguchi Shuzo; las tres piezas para guitarra tituladas In the Woods; Itinerant. In memory of Isamu Noguchi; Toward the sea, para flauta y guitarra, y Songs.
   Toru Takemitsu resultó uno de los compositores contemporáneos más importantes y en sus obras combinó instrumentos occidentales y japoneses, creando un sonido propio y único.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar