All for Joomla The Word of Web Design

Abre Bellas Artes exposición por Olimpiadas de Río de Janeiro

bellas-artes.jpg

La Habana, 21 jul (ACN) Mens sana in corpore sano. Deporte en la antigüedad, se titula la exposición que abrirá este viernes el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), para festejar las próximas Olimpiadas de Río de Janeiro, en Brasil.
  La doctora María Castro, una de las curadoras de la  muestra, explicó que esta exhibición trata de evidenciar la importancia del deporte y los juegos deportivos en la Grecia antigua, vistos como una parte esencial en la formación del individuo.
    Precisó que se ubicará en la Sala Transitoria del Edificio de Arte Universal y estará integrada por piezas de cerámica y esculturas de pequeño y mediano formato pertenecientes a la colección Conde de Lagunillas -que en 2016 cumple 60 años de conformada-, uno de los grandes tesoros de arte antiguo que abriga el MNBA.
    Castro abundó que la completan dos monedas facilitadas por el Museo Nacional de Numismática y que en conjunto ofrecen una visión de cómo se practicaba cada deporte, la mayoría de ellos aún vigentes en las olimpiadas actuales, por lo que el visitante podrá apreciar similitudes y diferencias.
    Recordó la importancia que en Grecia conferían a las prácticas deportivas desde las primeras épocas de su historia y desde edades muy tempranas; al punto de que en las etapas en las cuales se celebraba cualquier festival deportivo se declaraba la paz sagrada y cesaba momentáneamente cualquier conflicto bélico.
    Se refirió a la rica iconografía que aparece en las piezas de cerámica, que ofrece un panorama de los vínculos entre mitología y la religión.
   Como uno de los puntos focales de la muestra mencionó la emblemática Ánfora Panatenaica, una de las joyas de la colección Conde de Lagunilla.
   Conjuntamente, en agosto programarán visitas dirigidas por guías diestros en estas formas del arte antiguo para que puedan explicar en detalle cualquier pregunta o inquietud de los visitantes.
  También programarán un conversatorio con glorias olímpicas del deporte cubano, como una forma didáctica y amena de poner en contacto a la historia con la realidad de nuestros días. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar