All for Joomla The Word of Web Design

Comienza por Pinar del Río gira nacional del festival Circuba

07-19-circuba.jpg

Pinar del Río, 19 jul (ACN) Con presentaciones en seis municipios, la XV edición del Festival Internacional de Circo Circuba comienza por Pinar del Río una gira nacional, que tendrá por sede a la mayor parte de las provincias cubanas.

Del 20 al 24 de julio el público pinareño disfrutará de variados espectáculos,  protagonizados por artistas nacionales y extranjeros, muchos de los cuales resultaron premiados en la finalizada entrega del Festival en La Habana.

Después de cuatro años de ausencia en los escenarios de Vueltabajo, regresa el evento a esta región del occidente, ahora para regalar funciones de primer nivel, según explicó en conferencia de prensa José Manuel Cordero, coordinador general de Circuba.

Viñales, La Palma, San Luis, San Juan y Martínez, Los Palacios y Minas de Matahambre acogerán las presentaciones en sus cines, mientras en la cabecera provincial el elenco actuará en el teatro José Jacinto Milanés y la sala polivalente 19 de Noviembre.

Aseveró Cordero que durante sábado y domingo a las 11 de la mañana en el Milanés, los niños apreciarán el show Había una vez un circo, que contará con los payasos Pepitín y Nesti en calidad de anfitriones.

En la sala polivalente, con  capacidad para unas tres mil personas, los amantes de las artes circenses serán testigos de un espectáculo de mayores dimensiones, los días 23 y 24 a las nueve de la noche.

Trapecio, telepatía, aros giratorios, malabarismo, y el acompañamiento de la orquesta del Circo Nacional, figuran entre las opciones concebidas para una hora y 45 minutos.

El sábado a las tres de la tarde también los vueltabajeros disfrutarán de un acto de conducción a ciegas en las principales calles de la urbe, con punto de partida en la sede de la Asociación Hermanos Saíz y hasta el parque de la Independencia, de acuerdo con especialistas del Consejo Provincial de las Artes Escénicas.

Para 2017 se prevé que Pinar del Río sea el último territorio en recibir la gira nacional de Circuba,  en pos de hacer coincidir las presentaciones con el aniversario 150 del otorgamiento del título de ciudad, que se cumplirá el 10 de septiembre.

Luego de su periplo por Vueltabajo, los artistas viajarán hacia Mayabeque, Isla de la Juventud, Santa Clara, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba, Guantánamo, Las Tunas, Sancti Spíritus, Cienfuegos y culminarán sus presentaciones en Cárdenas, Matanzas.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar