All for Joomla The Word of Web Design

Presenta Verónica Lynn obra teatral El último bolero

07-19-teatro-cubano.jpg

La Habana, 19 jul (ACN) La destacada actriz Verónica Lynn y su grupo Trotamundos presentan la obra teatral El último bolero, de Cristina Rebull, durante este mes y en agosto, de viernes a domingo, en la capitalina Sala Adolfo Llauradó.

Verónica, quien estrenó esta pieza en 1998, encarnando el papel de la madre, corre con la dirección artística y puesta en escena, mientras cuenta con las actuaciones de Katia Caso y Cheryl Zaldívar, quienes tratan el tema del exilio y las separaciones e incomunicaciones entre las familias.

La obra trata del reencuentro en Cuba de Sofía, residente en Estados Unidos durante 17 años con  su hija Beatriz, a la que abandonó para seguir a su otro hijo.

Beatriz se negó a dejar su país y durante los años de separación ha rechazado todo contacto con su madre, de la que se siente poco querida y desamparada.

El encuentro entre ambas plantea un ajuste de cuentas con el pasado.

En una entrevista cuando puso El último bolero en España, Lynn afirmó que se trata de una obra muy cubana, con mucho de la identidad melodramática y graciosa, que tipifica a los isleños.

Este reestreno viene precedido por varias presentaciones en el Centro Cultural El Mejunje, en Santa Clara, donde Verónica es ya una asistente habitual con el repertorio de su agrupación.

Por su extensa y fructífera carrera artística en el teatro, el cine, la televisión y la radio, Verónica Lynn es considerada actriz paradigmática de la cultura cubana, merecedora del Premio Nacional de Teatro en el año 2003 y el de Televisión en 2005.

El público y la crítica especializada la ha aclamado por sus actuaciones en la telenovela Sol de batey, las obras teatrales Santa Camila de La Habana Vieja, de José R. Brene, y Aire frío, de Virgilio Piñera y por la película La bella del Alhambra, de Enrique Pineda Barnet.

Maestra en Cuba de la técnica del ruso Konstantin Stanislavsky, ha impartido clases en la Universidad de las Artes, con la categoría de Profesora de Mérito y en la Escuela de Formación de Actores del Instituto Cubano de Radio y Televisión y en la de Superación de Instructores de Arte.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar