All for Joomla The Word of Web Design

Exponen instantáneas de Salvador Wood en Albacete

La Habana, 16 jun (AIN) Más de 20 instantáneas del actor cubano Salvador Wood componen la exposición fotográfica de igual nombre, que por estos días ocupa un espacio en el Centro Sociocultural "José Oliva", del municipio de Albacete, España.
Con motivo de la VI Muestra de Cine Cubano en esa ciudad, los organizadores del evento incluyeron en su programación, la presentación de las fotografías, que muestran diferentes etapas de vida del reconocido artista de la Isla.
Del lente del realizador Ernesto Sánchez, quien creara el documental Salvador de Cojímar, llegaron hasta Albacete las tomas, que describen a Wood como un hombre sencillo y completamente entregado al cine cubano.
Desde el 16 de junio y hasta el  próximo día 22, la exposición acompañará de forma colateral, la proyección de filmes emblemáticos en los que el actor fungió como protagonista.
Nacido el 24 de noviembre de 1928 en Santiago de Cuba, Wood resulta una de las más versátiles y completas personalidades de la escena cubana y tiene en su haber la colaboración con más de una veintena de largometrajes.
En su larga lista de películas destacan títulos clásicos de la filmografía cubana; como Las doce Sillas, filmada en1962, o La muerte de un burócrata, en 1966, ambos títulos dirigidos magistralmente por Tomás Gutiérrez Alea.
Albacete, municipio español y capital de la provincia homónima, es una de las cinco ciudades que componen la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar