All for Joomla The Word of Web Design

Estrenan en Japón documental sobre Cuba

 

La Habana, 16 jun (AIN) El documental de la realizadora japonesa Kazuko Nishikawa titulado Cuba, Cuba, Cuba ¿de quién es el arte? fue estrenado en Tokio, Japón, seguido por un conversatorio con la doctora Aleida Guevara, una de sus protagonistas, informó hoy la agencia Prensa Latina.
La actividad, que constituyó un homenaje al desaparecido Ernesto Che Guevara y al general de la independencia cubana Antonio Maceo, conocido como el Titán de Bronce, fue organizada por la Embajada de Cuba, en coordinación con el Instituto Cervantes y la realizadora japonesa.
El corto que produjo y dirigió Nishikawa se filmó en Cuba en el año 2010 e incluye entrevistas a representantes del arte, el deporte, la cultura y la educación en esta nación, entre ellos la doctora Guevara.
Figuras como el cantautor Silvio Rodríguez, el excelso músico Jesús "Chucho" Valdés, la corredora retirada Ana Fidelia Quirot, el escritor Senel Paz y los pintores Zaida del Río y Nelson Domínguez, aparecen en la cinta junto a estudiantes y profesores de la escuela cubana Solidaridad con Panamá.
Ese centro educacional tiene gran renombre en Cuba por dedicarse a la atención de niños con diversos tipos de discapacidad, y en su intervención la doctora Guevara se refirió al trabajo que realiza su país en la educación especial.
Destacó al respecto la importancia que se brinda en Cuba a esta especialidad, así como también la profesionalidad y el grado de humanismo, consagración y amor que requiere la misma.
En el acto, celebrado a teatro lleno en la sede del Instituto Cervantes, también habló el embajador cubano en Japón, Marcos Rodríguez, quien subrayó la coincidencia histórica del nacimiento un 14 de junio de Ernesto Che Guevara y de Antonio Maceo, dos hombres indispensables en la historia de Cuba.
La doctora Guevara participará en una gira por varias ciudades japonesas, en las cuales ofrecerá conferencias luego de la presentación del documental sobre Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar