All for Joomla The Word of Web Design

Homenaje a pianista y compositor Frank Fernández en Holguín


Los holguineros rindieron tributo a Frank por intermedio del coro de la Escuela Vocacional de Arte Raúl Gómez García, que canto su "Suite infantil", con arreglos del propio músico, autor además de Canción al Bajo, a cargo del cuarteto de cuerdas Pizzicato.

  Luego, el tenor Yuri Hernández, acompañado de la pianista Rosario Anguilera, cantó Perla Marina, de Sindo Garay, y Ojalá, de Silvio Rodríguez, para beneplácito del agasajado y de los presentes.

  Frank Fernández dedicó su actuación al desaparecido maestro Raúl Camayd, cuyo nombre lleva la sala principal del Teatro Eddy Suñol, institución que cumple 75 años, sede de la gala escenificada en la noche de este sábado.

  Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, entregó al artista un diploma de reconocimiento del Buró del Partido en territorio holguinero.

  En la pieza Quinteto para Piano y Cuerdas, de Franz Schubert, secundaron al gran pianista, el violinista Braulio Labañino, el violista Harold Ricardo, la chelista Maylín Sevila y Maykel Rodríguez en el contrabajo.

  Cimera personalidad de la pianística cubana, el maestro, nacido en el municipio holguinero de Mayarí, exhibe una brillante trayectoria profesional desde hace más de medio siglo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar