All for Joomla The Word of Web Design

Propone Centro Wilfredo Lam arte vivo para este verano

06-24-wifredo-lam.jpg

La Habana, 24 jun (ACN) La exposición performática Ensemble sin órganos, de una selección de artistas de Asia, África, América Latina y Europa estará  en el Centro de Arte Contemporáneo Wilfredo Lam del siete al 23 de julio próximo.

Esta exhibición constituye una aproximación a las disímiles aristas de las  llamadas “artes vivas”, mediante la relación y convivencia de obras pertenecientes a creadores de diferentes generaciones, procedencias e intereses estéticos.

Queremos con la muestra saldar una deuda que consideramos tienen las instituciones cubanas con el movimiento del performance, modalidad que incluye en vivo al propio artista u otros sujetos, expresó Blanca Victoria López, curadora de la exposición junto al británico Víctor Wang.

Repensar los límites de esta manifestación, la implicación del espectador, la relación del cuerpo con las tecnologías, el aporte de los clásicos y las reinterpretaciones que de sus obras realizan los más jóvenes, devienen objetivos que se propone esta opción veraniega.

Entre las obras participantes destacan las del austríaco Yves Klein, fallecido en 1962 y valorado como una de las más importantes figuras del movimiento y las del creador cubano Leandro Soto, además de las realizadas por las coreógrafas estadounidenses Trisha Brown e Yvonne Rainer.

Durante los días de exhibición alternarán las actuaciones en vivo de grupos de performance, los cuales interactuarán con los asistentes, lo que hace de esta una exposición viva, afirmó  Victoria López.

El programa de la muestra anuncia que no pretende ser una antología, ni tiene carácter histórico, sino que resulta una selección de creadores para apreciar y reflexionar sobre cómo documentar, exhibir y conservar este especial género artístico.   

El performance, también llamado arte de acción, comprende un grupo de técnicas y estilos artísticos que hacen énfasis en el  acto creativo del artista, con recursos como la improvisación para provocar o asombrar al público.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar