All for Joomla The Word of Web Design

Presentan el libro sobre el Che La otra cara del combate

Luís García Gutiérrez(Fisín), autor del libro ¨La otra cara del Combate¨, obra que tuvo su reedición hoy en el centro cultural Dulce María Loynaz, en la Habana, Cuba, el 13 de junio de 2014. AIN FOTO/Abel PADRÓN PADILLALa Habana, 13 jun (AIN) El libro sobre Ernesto Che Guevara "La otra cara del combate", fue presentado hoy por su autor Luis C. García Gutiérrez (Fisín), en tertulia celebrada en el Centro Dulce María Loynaz de esta capital.
Al suceso literario, que se realizó en vísperas del cumpleaños 86 de Guerrillero Heroico, acudieron estudiosos de la vida obra de este luchador argentino-cubano, así como también Aleida March, quien fuera su esposa.
Este libro, de cerca de 200 páginas con prólogo de Raúl Valdés Vivó, es una versión ampliada y enriquecida en relación con su primera salida y contiene fotos, incluso inéditas.
García Gutiérrez se dirigió a los presentes con la sencillez de los hombres que junto al Che hicieron patria y relató como fue su minucioso trabajo de enmascaramiento a este internacionalista antes de partir hacia Bolivia, donde finalmente fue asesinado.
El tiempo pareció no transcurrir pues aún con lágrimas en los ojos el longevo dentista rememoró mucha de las anécdotas que lo hicieron acercarse al Che, además del trabajo con otros combatientes.
María de los Ángeles Flores, ex representante de Cuba en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), apuntó como toda la colección Vida y obra del Che fue inscrita en el Programa Internacional Memorias del Mundo de ese organismo internacional.
Añadiò que también lo están toda la papelería y documentación de José Martí  y los Noticieros ICAIC Latinoamericano.
Maria del Carmen Ariet, investigadora del Centro de Estudios Che Guevara, corroboró cuán exhaustiva ha sido la recopilación de materiales, fotos u otros documentos relacionados con el Guerrillero, en tanto consideró que este es un trabajo al que aún siguen aportando muchos organismos cubanos y del exterior.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar