All for Joomla The Word of Web Design

Ofrecerá Roberto Fonseca conciertos en la Fundación Caguayo

La Habana, 13 jun (AIN) El destacado jazzista cubano Roberto Fonseca ofrecerá tres conciertos este fin de semana, a partir de hoy, en la Fundación Caguayo que dirige el artista Alberto Lescay, en Santiago de Cuba.
Fonseca compartirá escenario  con el proyecto santiaguero de jazz "Formas" , hará  un  Work Shop con  estudiantes de música de la ciudad, junto con la exhibición de  exposiciones de la obra de Lescay  y de fotografías.
El joven músico  desde hace dos años desarrolla un intenso trabajo internacional con su más reciente disco titulado Yo, grabado por el sellos Jazz Village Harmonia, que obtuvo cuatro nominaciones y dos premios en el Festival Cubadisco 2013.
Esa placa también fue distinguida  por el periódico francés L´Express como una de las mejores del 2012 , el diario Washington Post lo incluyó en su selección anual de las 10 más sobresalientes producciones discográficas de 2013 y fue nominado a los Premios Grammy  2014.
En estas presentaciones Fonseca  encarnará la diversidad de los mundos musicales que ama, pasando por los ritmos tradicionales cubanosy  el groove retro-futurista, armado con una colección de pianos y teclados y  el acompañamiento de un elenco de músicos de primera línea, el maestro Javier Zalba, sax alto, soprano, flauta y clarinete, Ramses Rodríguez en los drums, y Yandy Martínez, en la  guitarra bajo.
Considerado por muchos uno de los jóvenes músicos cubanos más geniales surgido en los últimos tiempos, comenzó a tocar la batería con solo cuatro años de edad  y en 2001 realizó su primera gira internacional como pianista de soporte  de Rubén González en el Buenavista Social Club. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar