All for Joomla The Word of Web Design

La Isla de la Juventud en elecciones (+Fotos)

Leonardo Cruz Cabrera, presidente de la Comisión Electoral Municipal, recoce la calidad de los comicios en Isla de la Juventud, respaldo del pueblo al proyecto social cubano. 3 de diciembre de 2017. Cuba. ACN/ ana esther ZULUETA

Nueva Gerona, 3 dic (ACN) En la Isla de la Juventud 15 mil 194 electores protagonizan otra jornada de compromiso con la Patria al ejercer su derecho al sufragio en la segunda vuelta de las elecciones de delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular.
Leonardo Cruz Cabrera, presidente de la Comisión Electoral Municipal (CEM), informó que en 17 circunscripciones 41 colegios electorales abrieron nuevamente sus puertas de siete de la mañana a seis de la tarde, cuyas autoridades electorales cuentan con toda la logística para el buen desarrollo de los comicios.
Las personas desde temprano acuden a patentizar su derecho constitucional en las urnas en un ambiente de organización, disciplina y respeto a lo que establece la Ley electoral, dijo.
Apuntó que el 26 de noviembre último, durante la primera vuelta, ejercieron su derecho constitucional más de 54 mil electores, el 87,35 por ciento de los más de 60 mil previstos, según datos registrados en la CEM.
De un total de 83 candidatos a integrar el máximo órgano de gobierno en el territorio insular, 66 resultaron electos, de los cuales el 42 por ciento son mujeres, como expresión de reconocimiento a su protagonismo social, refirió.
Recordó que la segunda isla del archipiélago cubano destacó en el país, después de La Habana, por la relevante presencia femenina entre los candidatos al contar con 81 de 194, equivalente al 41,7 por ciento.
Calificó de buena la calidad del voto, al reconocer las autoridades electores del municipio, que menos electores dejaron de votar, resultó válido el 93 por ciento del total de las boletas computadas y respecto a las elecciones de 2015, disminuyen sustancialmente el número de boletas en blanco y anuladas.

1203-elecciones-isla-juventud-2.JPG