All for Joomla The Word of Web Design

Julio García Espinosa, perenne en su filmografía

Un año de libertad, La inútil muerte de mi socio Manolo, Sexto aniversario, y Reina y rey, constituyen las obras filmográficas que se proyectarán en la ciudad de Matanzas, como tributo a la impronta creativa de Julio García Espinosa (1926-2016).

Matanzas, 10 jun (ACN) Un año de libertad, La inútil muerte de mi socio Manolo, Sexto aniversario, y Reina y rey, constituyen las obras filmográficas que se proyectarán en la ciudad de Matanzas, como tributo a la impronta creativa de Julio García Espinosa (1926-2016).

En la Sala de Video de la barriada de Pueblo Nuevo se ofrece desde el miércoles último un ciclo de presentaciones dedicado al Premio Nacional de Cine que cumpliría 90 años de vida el día cinco de septiembre venidero.  

La iniciativa audiovisual forma parte del programa del XXVIII Encuentro Nacional de Cine Clubes Yumurí 2016, que reúne a realizadores del país para concursar con sus obras, y propiciar la superación de los aficionados, afirmó Mario Rodríguez Naite, presidente del grupo gestor del evento.

Natural de La Habana, Julio García Espinosa, trasciende como fundador del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), director y actor, teórico del séptimo arte, y formador de varias generaciones de cineastas en la Mayor de Las Antillas.

Según el sitio http://www.cubacine.cult.cu, en la filmografía de García Espinosa se incluyen también obras como El Mégano, Cuba baila, Patria o Muerte, Aventuras de Juan Quinquín, Son... o no son, y El plano.

La creación de la Asociación Hermanos Saiz hace tres décadas, el origen de la Muestra Joven de Cuba hace 15 años, y el 90 cumpleaños de Fidel Castro, líder de la Revolución cubana, constituyen también motivaciones para el Encuentro de Cineclubes Yumurí que concluye este sábado.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar