All for Joomla The Word of Web Design

Desde este jueves, Villa Clara recibe al bolero

06-09-boleros-oro.jpg

Santa Clara, 9 jun (ACN) Con un concierto en la Sala Margarita Casallas del Centro Cultural El Mejunje, quedará inaugurado hoy en esta ciudad, y hasta el venidero 12 de junio, la X edición del Festival Nacional Boleros de Oro.

Según informó Alexis Castañeda Pérez de Alejo, crítico y promotor artístico del emblemático sitio, se darán cita  figuras del patio, defensoras de esta cubanísima manifestación musical, díganse Zaidita Castiñeyra y Pedro Alejo, el trio  Tres al Son, Anet Carranza y Maritza Llerena, entre otros.

Dedicado al fallecido trovador Juvenal Quesada, el certamen propone, además, eventos teóricos y encuentros con estudiantes de las escuelas de arte villaclareñas, noches de concierto y descargas en instituciones culturales del territorio, así como también las habituales serenatas a personalidades destacadas.

A decir de Danay Olivera Cárdenas, especialista de comunicación de la filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en la zona, el evento tendrá como sedes el teatro La Caridad, de Santa Clara, la Casona de la UNEAC, la Galería Provincial y la extensión al municipio de Remedios.

El género del bolero, enteramente cubano, surge a finales del siglo XIX, como una vertiente de la trova tradicional de Santiago de Cuba y se considera a Pepe Sánchez, como uno de sus cultores más tempranos.

Otros boleristas invitados al encuentro serán Vannia Borges, Mundito González, Juan C. Campos, José R. Vizcaíno, Antonio Guzmán, Ernestina Trimiño, y la Orquesta Alejandro Sánchez y Los Ónix.    

Comentarios   

0 #1 maypedgp 09-06-2016 11:48
:D guao me encanta cuando hacen un homenaje como este a personas como este trobador ya fallecido,lo unico q no me gusta de todo esto es q no puedo visitarlo,ya q es demaciado lejos ,soy de Artemisa. :sad:
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar