All for Joomla The Word of Web Design

Homenaje en Ciego de Ávila al patrimonio sonoro cubano

El cantante Amaury Pérez Vidal recibe la Distinción Ornofay, en carácter excepcional, de manos de Doralis Nuez, directora del Museo de Historia Provincial, en el teatro Principal, como apertura al III Simposio Nacional de Patrimonio Sonoro que se desarrolla en Ciego de Ávila

Ciego de Ávila, 8 jun (ACN) La Dirección Provincial de Patrimonio en Ciego de Ávila otorgó, de manera excepcional, la Distinción Ornofay 2016 al cantautor  Amaury Pérez Vidal, durante el concierto de apertura del Tercer Simposio Nacional de Patrimonio Sonoro con sede en esta ciudad hasta el día 10.

Adrián García Lebroc, director de la oficina en el territorio, en la lectura del acta del jurado destacó que este premio avala el trabajo sostenido del músico por la conservación del patrimonio sonoro en la isla, en defensa de los valores de la nacionalidad.

El recital Con dos que se quieran, que diera inicio al evento, a cargo del trovador avileño Yoan Zamora, junto a la voz de Amaury Pérez, rindió homenaje al movimiento de la nueva trova.

Temas antológicos como Longina, 20 años, Perla Marina, La vida es un sueño, en los acordes de la guitarra de Yoan Zamora, hicieron corear al público del Teatro Principal.

Los aplausos llegaron, también, luego de la interpretación de Acuérdate de abril, Hacerte venir y fragmentos de Yolanda y Te amaré, por Amaury Pérez en momentos de recuerdo a canciones memorables del género trovadoresco.

Las sesiones teóricas del certamen que sesiona en la provincia se abren desde hoy con la participación de investigadores procedentes de Holguín, Villa Clara, La Habana y Sancti Spíritus.

El encuentro se dedica este año al  aniversario 45 del Museo Nacional de la Música y el 30 cumpleaños de A ritmo del almanaque, programa de la emisora provincial Radio Surco.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar