All for Joomla The Word of Web Design

Preparan en Ciego de Ávila encuentro de cuentería tradicional

Foto: Tomada de elflorenciano.cubava.cu

Ciego de Ávila, 7 jun (ACN) El tercer Encuentro de Cuenteros Campesinos y Tradicionales Conque mire usted, del 12 al 15 de junio próximos, tendrá por sede el municipio de Florencia en Ciego de Ávila con invitados nacionales y procedentes de México.

Nelson Aragón Martínez, organizador del evento y líder del Proyecto Cuentarriba en la localidad avileña, informó en conferencia de prensa que hasta el momento confirman su presencia tres cuenteros mexicanos y de varias provincias cubanas como Mayabeque, La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Las Tunas y Santiago de Cuba.

También, dijo, estarán presentes investigadores de la Universidad de Sancti Spíritus para el espacio teórico que se inserta dentro del programa de actividades.

Compartirán sus experiencias, igualmente, los actores Rolando Núñez, Roly Peña, Carlos Padrón Montoya y la actriz y profesora del Instituto Superior de Arte, Ana Rojas, precisó.

Hasta comunidades como Los Ramones, Tamarindo, Las Grullas, el Guaranal y Las pojas llegarán con sus historias los asistentes al certamen para un intercambio con los habitantes de esos lugares.

Durante estas jornadas se entregará, como en ediciones anteriores, el Premio de Cuentería Tradicional que este año será para el avileño Pablo Díaz Díaz, explicó Aragón Martínez.

Para el 2017 el municipio de Colón en Matanzas, se convertirá en el espacio para los cuenteros del país durante el cuarto encuentro.

"Conque mire usted" tiene entre sus propósitos salvaguardar el patrimonio inmaterial cubano, hacer un reconocimiento  a la comunidad campesina y rescatar personajes tradicionales de cada región. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar