All for Joomla The Word of Web Design

Muy cerca, Primer Festival de Cine Europeo en Cuba

Con la proyección de 15 filmes y cuatro documentales procedentes de 14 países, tendrá lugar en La Habana del 11 al 18 de junio próximo, el primer Festival de Cine Europeo en Cuba.

La Habana, 7 jun (ACN) Con la proyección de 15 filmes y cuatro documentales procedentes de 14 países, tendrá lugar en La Habana del 11 al 18 de junio próximo, el primer Festival de Cine Europeo en Cuba.

Convocado por la Delegación de la Unión Europea (UE) en la Isla, las embajadas de los Estados miembros, la Oficina del Historiador de la Ciudad y el Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos (ICAIC), el encuentro pretende concentrar en un ciclo diversas obras de la cinematografía de ese continente.

Con sede principal en el Cine La Rampa, y espacio colateral en el Palacio del Segundo Cabo, devenido Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa, la cita exhibirá producciones de Alemania, Austria, Bélgica, Eslovaquia, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, entre otros.

Ana Guallarte, agregada cultural de la Delegación de la UE en la Mayor de las Antillas, especificó que este evento persigue el objetivo de mostrar una imagen de unidad continental, reforzada por la coexistencia de diferentes culturas, intelectualidades e historias compartidas.

De forma experimental lanzamos la primera convocatoria de este festival, que traerá varias películas recientes, algunas de ellas premiadas en diversos certámenes internacionales, confirmó.

Por su parte, el Palacio del Segundo Cabo acogerá la proyección de cinco documentales cubanos producidos en el marco del proyecto Sparring Partners, implementado entre la Asociación Hermanos Saíz y la organización no gubernamental italiana GVC.

La apertura del ciclo se realizará con la puesta del largometraje El joven fabuloso, una producción del director italiano Mario Martone, que en 2015 obtuvo el Globo de Oro a Mejor Película.

Otros títulos serán El Almirante (2015), El Círculo (2015), La cinta blanca (2009), Macbeth (2015), Mapa (2012), Loreak (2014) y Vuelos Prohibidos (2015), cinta cubana que cerrará el primer Festival de Cine Europeo en la Isla.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar