All for Joomla The Word of Web Design

Frank Fernández elogia talento de jóvenes músicos cubanos

Actuación del pianista Frank Fernández, durante el concierto del trovador Silvio Rodríguez, efectuado en la plaza René Ramos Latour, del poblado de Nicaro, municipio de Mayarí, provincia de Holguín, Cuba, el 10 de junio de 2014. AIN FOTO/Juan Pablo CARRERASHolguín, 12 jun (AIN) El maestro Frank Fernández elogió el talento de los jóvenes músicos cubanos, por quienes siente una gran admiración independientemente del género en el cual se desenvuelven.
   En conferencia de prensa, el afamado pianista y compositor explicó que es un orgullo trabajar con noveles músicos y contribuir a su desarrollo, sobre todo si revelan talento en cada una de sus presentaciones.
   Precisamente cuatro jóvenes concertistas acompañarán a Frank en un concierto especial este sábado en Holguín, en homenaje a los 75 años de la inauguración del Teatro "Eddy Suñol", de la oriental urbe, y al cumpleaños 70 del maestro oriundo del municipio holguinero de Mayarí.
   Maylín Sevila, primer chelo de la Orquesta Sinfónica Nacional, el violinista Braulio Labañino, concertino de la Orquesta del Instituto Superior de Arte, Maykel Rodríguez, primer contrabajo de la Orquesta Sinfónica de Holguín y el violista Harold Ricardo, director de esa institución, regalarán su arte junto a Frank Fernández.
   “Es un honor realizar este concierto en la sala principal del Teatro pues con ello rindo homenaje a mi amigo Raúl Camayd, nombre que con justicia lleva este espacio que siempre me atrae espiritualmente en cada concierto o ensayo”, apuntó.
    La profesora Concepción Casals, directora del Teatro Lírico Rodrigo Prats, asumirá la dirección artística del concierto que tendrá entre sus atractivos la ejecución del Quinteto en La Mayor para piano, violín, viola, chelo y contrabajo, del austríaco Franz Schubert.
   Cimera personalidad de la pianística cubana, Fernández exhibe una brillante trayectoria artística desde hace más de medio siglo como intérprete de casi todos los géneros de la música.
   Recientemente, mereció la medalla Alexander Pushkin, que otorga el presidente ruso a artistas, intelectuales y  personalidades del mundo que colaboran con esa nación. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar