All for Joomla The Word of Web Design

Funciones de Ballet Nacional de Cuba en lo que resta de 2014

Foto: tomada de CubadebateLa Habana, 12 jun (AIN) El Ballet Nacional de Cuba ofrecerá este viernes una gala por el aniversario 55 de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, y la agrupación se mantendrá en cartelera en la sala Avellaneda del Teatro Nacional con El lago de los cisnes  hasta el domingo 22.
   Con coreografía de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, El lago...  se inspira en la obra original de Marius Petipa y Lev Ivánov, con música de Piotr Ilich Chaikovski.
   La versión del BNC cuenta con la escenografía de Ricardo Reymena y vestuario de Francis Montesinos y Julio Castaño.
    Luego de un pequeño receso el BNC repondrá esa obra en el mismo escenario desde el 27 hasta el 29 de junio.
   Asimismo, se anuncia para el sábado cinco de julio la función de fin de curso del Taller Vocacional de la Cátedra de Danza de la compañía.
    Para la ocasión los pequeños bailarines presentarán la obra  Dame la mano y danzaremos, un Homenaje a Teresita Fernández con coreografía colectiva de maestros de la Cátedra y música de la desaparecida cantautora cubana.
    Para septiembre, los días 13 y 14 el emblemático conjunto danzario ofrecerá las pieza Habanarte y Las sílfides, coreografía con montaje de Alicia Alonso según la versión original de Mijaíl Fokín, música de Chopin, y diseños de Salvador Fernández sobre los originales de Alexander Benois.
    De igual modo el programa incluye el pas de deus de El lago de los cisnes, y Dido abandonada , esta última de Alicia Alonso, inspirada en el ballet homónimo de Gaspero Angiolini.
    Está previsto del 28 de octubre al siete de noviembre el XXIV  Festival Internacional de Ballet de la Habana en los teatrosNacional de Cuba,  Mella y  Karl Marx.
   Con un programa variado cierran en diciembre las presentaciones en Cuba de la compañía que dirige Alicia Alonso del viernes 26 al domingo 28, en la Avellaneda, mientras se mantienen las habituales giras internacionales de la compáñía.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar